Información sobre Concursos y otras actividades

Estimados socios y simpatizantes:

Deseamos poner en vuestro conocimiento una serie de pequeños cambios y alguna propuesta para conocer vuestra opinión e interés en participar. Se trata de las siguientes cuestiones:

1 – Debido a la normativa de la RSCE respecto al Campeonato de presentadores juveniles es un contrasentido mantener un reglamento que impide puntuar a aquellos no residentes en Asturias con el único propósito de garantizar que el representante de la SCPA en Madrid para la final sea un asturiano, si esa norma de obligado cumplimiento, hace que nuestro representante sea aquel que gane en cada una de nuestras exposiciones sin tener en cuenta más cuestiones.

De ese modo independientemente del resultado del Campeonato de Asturias de presentadores Infantiles y Juveniles la única manera de estar en la final es ganar en una exposición sin tener en cuenta para nada el resultado de nuestro Campeonato o nuestra voluntad.

Hemos solicitado de la RSCE que se nos permitiese enviar, además de los ganadores en las exposiciones, un participante a mayores que fuese el ganador del Campeonato de Asturias que, con el reglamento vigente, seria siempre un residente en Asturias y nos ha sido denegado al tiempo que se nos comunicó que nuestra solicitud sería valorada en un futuro por el Comité de Dirección de la RSCE.

Ante estas circunstancias hemos determinado que lo mejor para tener cubiertas todas las posibilidades es modificar el punto 2 del actual reglamento y redactarlo como figura más abajo ya que de esa manera tanto si se pudiese enviar al Campeón de Asturias o un finalista elegido por la SCPA, como si no se vuelve a permitir, el reglamento no debería ser vuelto a cambiar.

El punto 2 quedará redactado así:

Podrán puntuar a efectos del Campeonato cualquier presentador independientemente de su lugar de residencia pero teniendo en cuenta que si la SCPA puede en cualquier momento elegir a sus representantes para participar en la final que se celebra en Madrid, los representantes serán aquellos residentes en Asturias que hayan obtenido las mejores puntuaciones independientemente de su posición en la clasificación general del Campeonato de Asturias y siendo el primer representante el que tenga más puntuación, segundo el que le siga inmediatamente, etc. hasta completar cuantos representantes pudiese enviar la SCPA a las finales.

2 – A partir del concurso de Mieres (inclusive) y con el ánimo de fomentar la participación de razas españolas se aplicará a las inscripciones de dichas razas en los concursos el mismo tipo de descuento (50%), respecto del precio normal, que se viene aplicando en las Exposiciones de Asturias y sin que este descuento sea acumulable a otros que por cualquier otra circunstancia pudiesen estar en vigor en un momento determinado.

3 – La JD ha decidido también destinar la cantidad de 1200€, divididos en dos partidas de 600€, a premios en metálico (seis premios de cien euros) a sortear entre los participantes de los concursos que organiza la SCPA ( El Valle y Mieres) y que podrán ser empleados en sufragar gastos realizados en las empresas colaboradoras.

Estas medidas son posibles gracias a la recuperación económica que poco a poco vamos logrando pese a la merma de ingresos respecto a años anteriores. Ingresos que son empleados, creemos, de forma austera y razonada con el único fin de que reviertan en la SCPA y en aquellas cuestiones que, dependiendo del saldo que vayamos teniendo, podamos afrontar para beneficio de socios y participantes en nuestras actividades.

 

OTRAS ACTIVIDADES

 

Desde hace tiempo venimos planteando a varios profesionales la posibilidad de impartir un curso de peluquería canina. Hasta la fecha y debido a varias circunstancias no se ha podido llevar a cabo y seguimos tratando de concretarlo.

Rogamos a aquellos posibles interesados en asistir a un curso de peluquería nos lo hagan saber vía mail indicando sus pretensiones, es decir, peluquería básica, algún tipo de técnica o curso concreto, etc. Por supuesto entendemos que el asistir o no dependerá de las condiciones concretas del curso, horarios, precio, formador, etc. pero necesitamos tener una idea del número de interesados y el nivel que pretenden para de esa forma poder concretar el curso y tratar de fijar las mejores condiciones posibles.

Agradeceros vuestro apoyo y colaboración.

Un cordial saludo.
La Junta Directiva.

 

 

 

Horario de atención al público

  • Lunes a Miércoles: 11:30 a 13:30
  • Jueves: 20:30 a 22:00

Agosto cerrado por vacaciones.

Contacto

C/ Periodista Adeflor Nº3 Ppl C
33205-Gijón

Teléfono/Fax: 985 17 16 70

Web: http://www.caninaasturiana.es
E-mail: info@caninaasturiana.es

Suscribirse

Si desea recibir mediante e-mail todas las noticias y actualizaciones relativas a la Sociedad Canina del Principado de Asturias suscríbase a nuestra lista de correo.

Facebook, Rss y E-Mail

  

Síguenos en Facebook