Información de interés a los propietarios y adiestradores de perros de caza y trabajo

Información de interés a los propietarios y adiestradores de perros de caza y trabajo.

Hemos recibido algunas consultas sobre la posibilidad de utilizar armas detonadoras o los llamados lápices detonadores (percuten un pistón de un cartucho de caza del calibre 12) durante el adiestramiento de los perros de caza, para acostumbrarlos a los tiros, o durante el adiestramiento de perros para pruebas de trabajo y deportivas.

Dado que desconocíamos lo referente a dichos asuntos y para poder tener una idea clara al respecto se hizo una consulta a la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil (ICAE) que amablemente la atendió y cuya respuesta literal ponemos bajo estas líneas.

Cabe destacar que los llamados “lápices detonadores” están considerados ARMAS PROHIBIDAS y que el único tipo de arma detonadora utilizable es aquella comprada legalmente como tal, con su correspondiente marcaje y siempre que se utilice en las condiciones y circunstancias que para ello establece el Reglamento de Armas y Explosivos como detalla la respuesta de la propia Guardia Civil.

Esperamos que esta información resulte de ayuda y pueda evitar sanciones a quienes, por desconocimiento, estuviesen utilizando determinados dispositivos ahora PROHIBIDOS.

 

 

 

Sociedad Canina del Principado de Asturias

 

 

 

 

 

 

 

 

Horario de atención al público

  • Lunes a Miércoles: 11:30 a 13:30
  • Jueves: 20:30 a 22:00

Agosto cerrado por vacaciones.

Contacto

C/ Periodista Adeflor Nº3 Ppl C
33205-Gijón

Teléfono/Fax: 985 17 16 70

Web: http://www.caninaasturiana.es
E-mail: info@caninaasturiana.es

Suscribirse

Si desea recibir mediante e-mail todas las noticias y actualizaciones relativas a la Sociedad Canina del Principado de Asturias suscríbase a nuestra lista de correo.

Facebook, Rss y E-Mail

  

Síguenos en Facebook