Información de interés a los propietarios y adiestradores de perros de caza y trabajo.
Hemos recibido algunas consultas sobre la posibilidad de utilizar armas detonadoras o los llamados lápices detonadores (percuten un pistón de un cartucho de caza del calibre 12) durante el adiestramiento de los perros de caza, para acostumbrarlos a los tiros, o durante el adiestramiento de perros para pruebas de trabajo y deportivas.
Dado que desconocíamos lo referente a dichos asuntos y para poder tener una idea clara al respecto se hizo una consulta a la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil (ICAE) que amablemente la atendió y cuya respuesta literal ponemos bajo estas líneas.
Cabe destacar que los llamados “lápices detonadores” están considerados ARMAS PROHIBIDAS y que el único tipo de arma detonadora utilizable es aquella comprada legalmente como tal, con su correspondiente marcaje y siempre que se utilice en las condiciones y circunstancias que para ello establece el Reglamento de Armas y Explosivos como detalla la respuesta de la propia Guardia Civil.
Esperamos que esta información resulte de ayuda y pueda evitar sanciones a quienes, por desconocimiento, estuviesen utilizando determinados dispositivos ahora PROHIBIDOS.
Sociedad Canina del Principado de Asturias





