Exposiciones de Asturias 2012 – Mucho que agradecer

Hemos querido dejar pasar unos cuantos días para poder hacer una valoración de lo que ha supuesto la realización de las pasadas exposiciones, hemos llegado a una conclusión, que aunque evidente, algunas veces parece que se olvida: la gratitud que debemos a cuantos han hecho posible la celebración de los actos los pasados días 9 y 10 de junio en El Asturcón.

Gratitud que queremos hacer llegar en primer lugar a los expositores, los comisarios y los jueces. A todas las personas que han hecho pequeñas o grandes cosas que un evento de este tipo necesita para que salga bien, cosas que cuando se hacen pasan desapercibidas pero que de no hacerse causan un trastorno: servicio de limpieza, mantenimiento, informatización, comisariado general (Belén va por ti y por tus hijas) megafonía…, seguro quedan cuestiones por nombrar, disculpadnos.

A todo el personal del Asturcón, encabezado por el gerente del mismo, Nemesio, persona amable y colaboradora, que fue el primero en animarnos para embarcarnos en la realización de esta edición, que a punto estuvo de no celebrarse. Nemesio, tanto a ti como a la gente que trabaja contigo: gracias.

Atención especial al Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo sin cuya ayuda sería imposible realizar las exposiciones. Ayuda que es doblemente valorada cuando aún en la situación de crisis y recortes que nos toca vivir, el Excmo. Ayuntamiento ha hecho una vez más el esfuerzo necesario para dotarnos de la suficiente ayuda económica que permitiese llevar a cabo las exposiciones, que mantienen el nombre de la ciudad de Oviedo y de toda nuestra región en el mapa cinológico europeo. Ya desde aquí les pedimos el mismo apoyo y esfuerzo para afrontar las ediciones de 2013.

A estas alturas creemos poder decir que la exposición ha sido un éxito, y no deseamos que se nos atribuya el tanto: la exposición es de la Sociedad Canina del Principado de Asturias y a nosotros nos toca dejar en el mejor lugar posible el nombre de esta, de la Sociedad Canina, de la que hoy somos directivos y de la que después lo serán otros y desterrar de una vez el desmedido egocentrismo que ciertas personas, en virtud de su cargo dentro de la Directiva, demostraron en el pasado. Hay que cambiar el chip, no nos cansaremos de repetirlo: La Sociedad se debe a los socios, es su razón de ser y nadie debe utilizarla para endiosarse, ni los socios han de consentirlo, ni cuando se hayan creído dioses que, más pronto que tarde, se verá tenían los pies de barro. Directivos omnipotentes, prepotentes en muchos casos y ante muchas personas, que tras veinte años de gestión demuestran el orgullo que sienten por lo que dejan tras de sí pidiendo la baja en la sociedad que dirigieron durante años, personas al fin y al cabo que, tal vez, utilizaron las siglas y los recursos de la SCPA en su propio beneficio incurriendo, tal vez, en irregularidades punibles. El tiempo y en este caso la justicia dará o quitará razones, dejando a unos y otros limpios de toda mácula o marcados por la vergüenza que sus actos les acarreen. Los mecanismos están en marcha, son lentos, tediosos pero merece la pena clarificar si ciertas sonrisas son de hiena y algunas lágrimas de cocodrilo. Ojalá no sea así, el mundo del perro no lo merece.

Nos gustaría haber transmitido que la prioridad son los expositores, el público, por supuesto los perros. Su comodidad y el poder facilitarles en la medida de nuestras posibilidades, las circunstancias necesarias para pasar un día agradable y sintiéndose protagonistas.

A principios de año con mil euros en el banco la decisión estaba clara: este año no podría celebrarse. Pero las muestras de apoyo recibidas, la concurrencia a los concursos, los socios que se van haciendo, etc. etc. nos decidieron a cambiar de idea. La afición que hay en Asturias, deseosa de que se les ofrezcan cosas en las que participar, lo merece y nosotros pretendemos establecer un punto de inflexión que marque claramente el antes y el después en la forma de proceder de esta Sociedad respecto a sus socios y a los aficionados en general.

De nuevo y para finalizar, a todos: GRACIAS.

Raúl Benito Quintana
en nombre de toda la Junta Directiva de la Sociedad Canina del Principado de Asturias ( S.C.P.A.)

 

 

Horario de atención al público

  • Lunes a Miércoles: 11:30 a 13:30
  • Jueves: 20:30 a 22:00

Agosto cerrado por vacaciones.

Contacto

C/ Periodista Adeflor Nº3 Ppl C
33205-Gijón

Teléfono/Fax: 985 17 16 70

Web: http://www.caninaasturiana.es
E-mail: info@caninaasturiana.es

Suscribirse

Si desea recibir mediante e-mail todas las noticias y actualizaciones relativas a la Sociedad Canina del Principado de Asturias suscríbase a nuestra lista de correo.

Facebook, Rss y E-Mail

  

Síguenos en Facebook